5 visitas con niños en la Bahía de Cádiz | Trobatea

Planes5 visitas con niños en la Bahía de Cádiz
5 visitas con niños en la Bahía de Cádiz

5 visitas con niños en la Bahía de Cádiz

> Planes / »

Es en esta comarca donde se asienta la capital de la provincia gaditana: la ciudad de Cádiz, uno de los municipios con más historia de España. En su conjunto, la comarca de la Bahía de Cádiz ofrece al viajero numerosos y variados alicientes para el ocio y la diversión en familia.


Repartidos por todo su territorio, encontraréis espacios naturales únicos en los que practicar deporte. Los amantes de la cultura y el arte tendrán a su disposición lugares donde poder aprender sobre la historia gaditana.


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



Os mostramos cinco visitas para hacer con niños para comenzar a explorar la Bahía de Cádiz.


Playa La Barrosa

La playa de La Barrosa es el lugar ideal para pasar un gran día en familia, rodeados de vuestros seres queridos. En la playa podéis realizar multitud de actividades como paseos en kayak o velero, rutas a caballo, senderismo y mucho más.


Aparte de todo ello, también es perfecta para los peques de la casa ya que ofrece vigilancia, chiringuitos con una magnífica comida y diversos juegos. Para los más aventureros, cerca de la playa hay una cala algo más protegida, donde no corre tanto aire y donde podréis disfrutar del maravilloso día de playa.


5 visitas con niños en la Bahía de Cádiz Playa la Barrosa

Playa de la Caleta en Cádiz

Siguiendo con las playas, la playa de la Caleta es otra de las más conocidas de la comarca ya que es la única playa de todo el centro histórico de la ciudad de Cádiz, visitada durante todo el año.


Entre muchas de las actividades que podéis realizar se encuentran: encontrar cangrejos, bucear, disfrutar de su arena fina, nadar y pasarlo genial durante un día en familia. Para completar la visita a la playa, podéis visitar el Castillo de San Sebastián y el Castillo de Santa Catalina, que estamos seguros de que os hará sentir en un cuento de sirenas por su gran faro.


5 visitas con niños en la Bahía de Cádiz Playa de la Caleta en Cádiz

Castillo de San Marcos en el Puerto de Santa María

Si lo que buscáis es un plan más cultural, la comarca de la Bahía de Cádiz os ofrece el Castillo de San Marcos, en el Puerto de Santa María, un castillo con más de 800 años de edad que enamorará a peques y mayores.


En el castillo ocurrieron diversos sucesos, muy importantes para la historia de España y del mundo, como algunos relacionados con el descubrimiento de América. La visita la podéis hacer de diferentes maneras: por libre, con audioguía, o incluso con una cata de vino. Seguro que os lo pasáis genial y los peques aprenden muchísimo.


5 visitas con niños en la Bahía de Cádiz Castillo de San Marcos en el Puerto de Santa María

Playa Camposoto

Para terminar con las magníficas playas de la comarca de la Bahía de Cádiz, os presentamos la playa Camposoto, en la que poder sentiros como si estuvierais en el Caribe más puro. La playa es virgen y está declarada Monumento Natural. Es de arena dorada y fina y es de las más extensas de todo Cádiz.


Cuenta con diferentes facilidades para los visitantes, como lugares comerciales, restaurantes, lamas de madera para poder caminar, duchas, rampas y parking, entre otros.


Desde luego, en la playa está prohibido aburrirse ya que ofrece un amplio catálogo de actividades a visitantes como diferentes rutas por las dunas, practicar deportes acuáticos e incluso la visita al Castillo de Sancti Petri.


5 visitas con niños en la Bahía de Cádiz Playa de Camposoto

Yacimiento arqueológico de Gadir

Y por último, en nuestro recorrido por la comarca, os presentamos el yacimiento arqueológico de Gadir, un lugar único que no os dejará indiferentes. El yacimiento tiene los restos fenicios más antiguos de Occidente de la provincia.


Además, podréis diferenciar elementos de los antiguos poblados con facilidad. Para poder disfrutar más aún la visita os recomendamos asistir a la proyección audiovisual de 12 minutos, donde entenderéis mejor cómo era la vida años atrás.


5 visitas con niños en la Bahía de Cádiz Yacimiento arqueológico de Gadir