6 lugares que visitar con niños en el Campo de Salamanca

Planes6 lugares que visitar con niños en el Campo de Salamanca
lugares visitar salamanca río tormes

6 lugares que visitar con niños en el Campo de Salamanca

> Planes / »

Escaparos a disfrutar de los cientos de años de historia de los edificios y otros enclaves turísticos bien conservados de la hermosa ciudad de Salamanca, declarada Patrimonio de la Humanidad, con todas las joyas arquitectónicas de su casco antiguo, como sus dos catedrales, sus iglesias, sus conventos, sus palacios, su impresionante Plaza Mayor… Y así podríamos enumerar una infinidad de cosas por ver.


Aquí os presentamos seis planes para realizar con la inmejorable compañía de vuestros peques para empezar a explorar la comarca del Campo de Salamanca.


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



Parque Arqueológico del Botánico de Salamanca

El espacio del Parque Arqueológico del Botánico conserva restos arqueológicos de gran valor histórico del convento de San Agustín, su iglesia de San Pedro, el colegio de Cuenca y de su entorno urbano.


Por ejemplo, el convento de San Agustin fue un importante centro de sabiduría, donde habitaron y desarrollaron su actividad figuras destacadas como Fray Luis de León o Santo Tomás de Villanueva. El claustro y la fachada del colegio de Cuenca, tuvieron un gran valor estético, vinculado a la Universidad de Salamanca.


Ambos edificios se encuentran situados en la calle de Cuenca, donde tiempo atrás se situó la Judería de la ciudad salmantina.


Foto: Savia Salamanca.


Cueva de Salamanca

Si os gusta conocer recursos turísticos envueltos de leyendas, la Cueva de Salamanca es vuestro sitio. Que no os dé congoja la inquietante leyenda del marqués de Villena y la magia negra.


Hoy en día, la cripta de la antigua iglesia de San Cebrián de Salas sirve de escenario para la celebración de actos culturales, como conciertos, representaciones y otro tipo de eventos. Un lugar con un alto valor histórico más que recomendable para que conozcáis y que a los peques no les dejará indiferentes.


Foto: Junta de Castilla y León – Consejería de Cultura y Turismo.


Scala Coeli de Salamanca

El llamado Scala Coeli es vuestra escalera para alcanzar el cielo de Salamanca. Subir a las Torres de la Clerecía es conocer parte de la historia del Colegio Real de la Compañía de Jesús, perteneciente a la Universidad Pontificia de Salamanca.


Tenéis la opción completa de poder visitar el Scala Coeli y la Vita Ignati. Y, por si esto fuera poco, durante los meses de verano, las familias tenéis la posibilidad de recorrer el interior de las torres y disfrutar de unas vistas privilegiadas de la ciudad al anochecer. Una experiencia única e irrepetible.


Foto: Junta de Castilla y León – Consejería de Cultura y Turismo.


Parque infantil Campo de San Francisco

El parque Campo de San Francisco es la zona verde más antigua de la ciudad de Salamanca.  Se alza sobre lo que fue tiempo atrás la huerta del antiguo convento de San Francisco El Grande.


Tiene especial importancia el parque infantil ya que este fue el parque preferido del conocido filósofo y escritor Miguel de Unamuno, quien solía salir a pasear por este enclave con frecuencia hasta fallecer en 1936.


Los peques tienen aquí una zona de juegos pensada para ellos, además de poder contemplar la iglesia de la Purísima, la iglesia de Vera Cruz y el Palacio de Monterrey. Es uno de los parques más conocidos e importantes de la ciudad, como véis. No dejéis de visitar uno de los puntos clave de disfrute para los niños.


Foto: La Gaceta de Salamanca.


Parque Huerta Otea de Salamanca

El parque Huerta Otea es otro de los parques dedicados expresamente para vuestros niños. Hay zona de juegos, según franja de edades, como los tradicionales toboganes y puentes, juegos de trepa y equilibrio, un columpio con cesta y una tirolina. Además, en la zona verde adyacente se ha construido un mini campo de fútbol con porterías. ¿Creéis que tendrán suficiente con este listado? ¡Pues aún hay más!


Tenéis largas callejuelas para pasear, bancos a lo largo del parque para descansar o poder ver a los peques corretear, estanques que embellecen el parque, etc. Sin duda, apuntad en vuestra lista de sitios para ver de Salamanca el parque Huerta Otea.


Foto: dgratisdigital.com / noticiascyl.elespanol.com


Barrio del Oeste

¿Pensáis que no existe arte urbano en Salamanca? El conocido Barrio del Oeste es la zona por excelencia donde ver arte contemporáneo creado por 23 jóvenes artistas procedentes de diferentes partes del mundo, que embellecen parte de la ciudad. Un museo al aire libre abierto las 24 horas del día, todos los días del año. 


Es uno de nuestros sitios preferidos, sin duda, y no queremos dejar pasar la ocasión de recomendaros conocer in situ el arte desplegado usando como lienzos puertas de garajes, trapas de comercios, muros, mobiliario urbano, etc.


¡Coged vuestra cámara de fotos y llevaos con vosotros los mejores recuerdos de este movimiento artístico en plena efervescencia!


Foto: Turismo de Salamanca.