6 lugares que visitar en familia en la comarca de Ávila

Planes6 lugares que visitar en familia en la comarca de Ávila
6 lugares que visitar en familia en la comarca de Ávila

6 lugares que visitar en familia en la comarca de Ávila

> Planes / »

En la comarca de Ávila disfrutarás del silencio y de la paz en tu viaje, hallarás en la sierra pequeñas aldeas desconocidas en el paisaje evocando lo que fue otro tiempo. Un paisaje que invita a meditar, para caminar sin mucho esfuerzo, fotografiar…


Yacimientos arqueológicos, cañadas antiguas que llevaron a gentes y ganados de un sitio a otro, antiguas ermitas y testimonios de la vida tradicional te harán adentrarte en la vida antigua de esta tierra. Es el lugar perfecto para un viaje con los peques, para pasar una agradable estancia en familia. Te proponemos algunos planes para empezar a explorarla.


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



Ávila, descubre sus monumentos y su muralla

Podréis descubrir la ciudad de Ávila adentrándoos por sus calles y las historias que los muros cuentan. La muralla de Ávila es, sin duda, el monumento que más impactados os dejará tanto a peques como mayores. Sus grandes dimensiones y las interminables historias de las más de 200 personas que ayudaron en su construcción durante los más de nueve años que tardaron en construirla. Podréis realizar la visita tanto por el interior como por el exterior y os dejará con ganas de volver a la ciudad.


Para completar vuestra visita podéis visitar algunos de los monumentos más importantes de Ávila, perfecto para los niños, como por ejemplo el Palacio de Bracamonte, la Casa-Palacio de Superunda y el Palacio de Nuñez Vela. En ellos podréis adentraros en las extensas aventuras y sucesos que ha vivido la ciudad y que os dejarán perplejos. Estamos seguros de que os encantará visitarla y que os quedaréis enamorados de sus calles y gente.


6 lugares que visitar en familia en la comarca de Ávila Ávila descubre sus monumentos y su muralla

Foto: Turismo de Ávila.


Si hacéis vuestra visita a principios de diciembre, no podéis perderos su sorprendente mercado medieval, reconocido en toda España y en el mundo. La ciudad se transforma en un lugar medieval con todo clase de detalles y actividades para que todos los visitantes lo disfruten desde el primer momento. Hay puestos de comida, espectáculos, productos típicos y mucho más.


6 lugares que visitar en familia en la comarca de Ávila Ávila descubre sus monumentos y su muralla mercado medieval

Santa Teresa de Jesús en Ávila

Sin duda alguna, si de algo se caracteriza Ávila es por una de sus personas más conocidas, Santa Teresa de Jesús. Su legado ha sido conservado durante muchos años y su historia sigue presente en los monumentos y calles donde se crió y realizó su misión.


Os recomendamos visitar el Monasterio de la Encarnación, fundado hace más de 500 años y que aún funciona como convento de las monjas carmelitas. Es un lugar clave para Santa Teresa de Jesús y una visita imprescindible para los visitantes que quieran conocer más su historia.


Otro de los lugares clave que no os podéis perder durante el viaje es el Convento de Santa Teresa, cuya decoración no podéis pasar por alto porque contiene todo tipo de detalles sobre la historia de la protagonista. En la iglesia también podéis visitar un museo que ocupa el espacio donde estaba la casa de Santa Teresa y la sala de reliquias donde conoceréis la huella que ha dejado en la ciudad de Ávila.


6 lugares que visitar en familia en la comarca de Ávila Santa Teresa de Jesús en Ávila

Castro de la Mesa de Miranda

Si vuestra familia prefiere una actividad más natural, Ávila también os puede ofrecer muchas actividades perfectas para realizar con los peques de la casa y disfrutar junto con la familia.


El Castro de la Mesa de Miranda es una de ellas, y seguro que lo pasáis genial. Este lugar está formado por tres grandes recintos donde podréis observar murallas, fosos, campos de piedra e incluso castillos.


Para poder conocer más este lugar podéis completar vuestro viaje visitando el aula arqueológica, donde descubriréis más sobre el lugar mediante imágenes, carteles y muchos más elementos que seguro que os ayudan a comprender y entender mejor los enigmas del lugar.


6 lugares que visitar en familia en la comarca de Ávila Castro de la Mesa de Miranda

Foto: Turismo de la Diputación de Ávila.


Castro de Las Cogotas

Siguiendo con las actividades en la naturaleza, nos encontramos en otro castro muy famoso en la comarca, el Castro de Las Cogotas. Es uno de los más antiguos de la provincia y está datado de los siglos VII a.C. y III a.C. Tiene más de 14 hectáreas en las que podréis conocer y disfrutar de la historia como nunca antes.


Podéis comenzar la visita en el centro de interpretación, en el que encontraréis vídeos, paneles, piezas y muchos otros elementos para aprender mientras os lo pasáis en grande. Para sorpresa de todos, en la entrada os encontraréis un Vetton enorme, que os brindará una agradable experiencia.


6 lugares que visitar en familia en la comarca de Ávila Castro de las Cogotas

Foto: Turismo de la Diputación de Ávila.


Castillo de Manqueospese

Una historia llena de amor, conquistas, amores palaciegos y prohibiciones son algunas de las palabras que rodean al Castillo de Manqueospese. Este gran castillo del año 1470 tiene vistas de la muralla de Ávila, que seguro que os enamoran casi tanto como las leyendas que se cuentan sobre la construcción de este.


El castillo está formado por dos grandes recintos y es de estilo renacentista. Lo que más destaca de la construcción es que sus muros son fuertes, ya que servían para proteger la edificación y a las personas que lo habitaban. Seguro que vosotros también os quedáis enamorados de este precioso castillo.


6 lugares que visitar en familia en la comarca de Ávila Castillo de Manqueospese

Foto: Turismo de la Diputación de Ávila.


Senda de los Pescadores, en Arenas de San Pedro

Si vuestra familia es una aficionada del senderismo, esta comarca también tiene actividades para vosotros; como la Senda de los Pescadores, en Arenas de San Pedro.


La ruta es circular y perfecta para hacer con los peques. En ella podréis recorrer grandes bosques frondosos, dignos de una película por sus colores verdes. También podréis refrescaros en algunas zonas de baño y piscinas naturales que visitaremos durante el recorrido y que os dejarán asombrados por el maravilloso paisaje que poseen. Y eso no es todo, ya que podremos visitar monumentos como la Ermita de los Llanos y el Puente Viejo de Pelayo. Seguro que se convertirá en vuestra ruta favorita.


6 lugares que visitar en familia en la comarca de Ávila Senda de los Pescadores en Arenas de San Pedro