6 planes con niños en el concejo de Llanes | Trobatea

Planes6 planes con niños en el concejo de Llanes
6 planes con niños en el concejo de Llanes

6 planes con niños en el concejo de Llanes

> Planes / »

El concejo de Llanes posee impresionantes pueblos con cascos históricos, de tradición marinera, etnografía, folclore, gastronomía, playas y montañas. Todos ellos envueltos por los bellos Picos de Europa. Cultura y tradición combinado con naturaleza en estado puro.


A continuación, os dejamos un listado de actividades para realizar en familia y conocer en profundidad el concejo de Llanes.


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



Conoce Llanes con niños

Siendo capital del concejo, Llanes posee uno de los cascos históricos mejor conservados de toda Asturias. Reúne un gran número de recursos como palacios y casas blasonadas, la Basílica de Santa María, el Cercau, el puerto, los cubos de la memoria


Todo esto y más hacen que esta villa sea una de las más hermosas por conocer del norte de España. El municipio tiene, además, incontables rutas por recorrer. El pueblo de Llanes os recibirá con los brazos bien abiertos.


6 planes con niños en el concejo de Llanes conoce Llanes con niños

Descubre la playa Cuevas del Mar en Llanes

La única e incomparable playa de Cuevas del Mar, considerada paisaje protegido e integrada en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias. Es un lugar donde maravillarse con las formaciones rocosas que el mar ha creado, así como disfrutar de un refrescante baño o tomar una buena sidra asturiana en su chiringuito.


Tiene un total de 125 metros de longitud y forma triangular. Además de tener fácil acceso desde la carretera procedente de la parroquia de Nueva. Es recomendable visitar la playa cuando la marea esté baja, ya que cuando la marea sube, la playa desaparece en su totalidad.


Será un pequeño gran paraíso donde los niños podrán jugar con la arena y las olas del mar.


6 planes con niños en el concejo de Llanes descubre la playa-Cuevas del mar en Llanes

Playa de Gulpiyuri con niños

La playa de Gulpiyuri es una de las atracciones naturales de obligada visita en el concejo de Llanes. Declarada Monumento Natural en el 2001, además de formar parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias.


El entorno que acompaña los acantilados de roca caliza hace de este sitio que sea único, y aunque esté escondida a simple vista del ojo humano, sin duda os transportará a un miniparaíso especial, bien sea simplemente donde poder relajarse dando un paseo o para darse un chapuzón con los niños. Siempre respetando las medidas necesarias sin dañar el entorno natural de la playa.


6 planes con niños en el concejo de Llanes playa de Gulpiyuri con niños

Descubre la Cueva de Cobijeru

La cueva de Cobijeru se encuentra cerca de la localidad de Buelna. Forma parte del Monumento Natural del complejo de Cobijeru junto con la playa de Cobijeru, el arco natural puente Caballu y las ruinas del molino de mareas. Se usó como refugio por los habitantes de Buelna durante la Guerra Civil Española para protegerse de los bombardeos que asolaron la población.


Además, se han publicado estudios sobre sus formaciones geológicas, con un importante valor del patrimonio histórico-artístico, como la aparición de algunas pinturas rupestres del arte levantino, entre otros hallazgos.


¡Acercaos con los peques a descubrir qué más puede esconder la recóndita cueva de Cobijeru!


6 planes con niños en el concejo de Llanes descubre la Cueva de Cobijeru

Descubre el Camín Encantáu con niños

El Camín Encantáu es una ruta sencilla que sorprende por sus hermosas vistas del Valle de Ardisana. Empezando desde la localidad de La Venta, el camino transcurre por otros pueblos como Comezán, La Maletería, Palaciu, Ardisana y Ricaliente.


Durante el paseo, a los niños les encantará conocer personajes mitológicos, como si estuvieran inmersos en un cuento de fantasía. El Pataricu que vigila con un solo ojo, el Nuberu, rey de las lluvias y las tormentas, el Cuélebre, custodio de tesoros y princesas, el Busgosu, guardián de los bosques, y muchos personajes os acompañarán durante todo el camino. ¿Os animáis?


6 planes con niños en el concejo de Llanes descubre el Camín Encantáu con niños

Bufones del concejo de Llanes

Uno de los espectáculos más fascinantes para ser contemplados, y creados por la propia naturaleza, son los bufones. El concejo de Llanes posee una de las zonas más privilegiadas para visitar cómo se originan estos surtidores, como resultado de los fuertes temporales del mar que salen con furia al exterior a través de las cavidades o chimeneas verticales.


Los bufones de Pría, los bufones de Arenillas, el bufón de Ballota o los bufones de Santiuste, son pruebas dignas de las maravillas que nuestro medio ambiente permite ver y admirar.