Planes con niños en la provincia de Alicante | Trobatea

Planes6 planes con niños en la provincia de Alicante
planes ninos provincia alicante

6 planes con niños en la provincia de Alicante

> Planes / »

En la provincia de Alicante destaca un destino estrella de la Comunidad Valenciana como es La Costa Blanca y, con ello, el turismo de sol y playa, lo que atrae a miles de familias cada año. Sin embargo, Alicante alberga muchos encantos por toda su región. Esta provincia cuenta con mar, montaña, cultura, historia y diversión, ofreciendo así multitud de actividades de ocio, que hacen de ella el enclave perfecto para disfrutar de planes en familia.


DinoParK

Situado en un hermoso entorno cerca de Benidorm, se encuentra DinoPark Algar. El lugar que, sin ninguna duda, te sorprenderá a ti y a los más peques de la familia. Este parque temático alberga decenas de modelos robóticos, estáticos y sonoros de tamaño real, además de contar también con zonas de juego, patios paleontológicos, cine 3D y jardín botánico de cactus.


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



DinoPark es para niños de cualquier edad, tanto los visitantes más peques como los más mayores encontrarán lo que les divierte e interesa. Es por eso que, cada año, este espacio prepara novedades con modelos, escenas y juegos.


Un plan perfecto para toda la familia que ofrece entretenimiento y diversión. ¿Te lo vas a perder?



Paseo ecológico de Benissa

Este paseo ecológico que une Calpe y Benissa es una ruta ideal para realizar en familia. A través de ella se podrá admirar y disfrutar de las diversas calas y acantilados que se van descubriendo a lo largo de esta ruta botánica y geológica de gran belleza y valor.


El paseo ecológico de Benissa es una senda que se puede hacer por tramos, un recorrido muy cuidado y fácil de realizar con niños. Así pues, el bello paseo protegido ofrece unas espléndidas vistas de la costa, además de poder disfrutar con el sonido del mar de fondo, el cual nos ofrece una paz y tranquilidad que, sin lugar a dudas, disfrutaremos enormemente.



Museo de Aguas

El Museo de Aguas de Alicante está situado en el casco antiguo de la ciudad, más concretamente en el Barrio de San Antón, en plena ladera del Monte Benacantil, símbolo representativo de Alicante.


Este museo surgió como un espacio didáctico y cultural, donde fomentar el conocimiento, respeto y la importancia del agua en el día a día de la población. De este modo, destaca por contener una gran oferta educativa y divulgativa orientada a los peques de la familia, donde el agua es la protagonista.


El edificio cuenta con tres plantas con diverso material cultural y didáctico para hacer la visita mucho más interesante e interactiva para convertir su visita en una experiencia única y enriquecedora.


La entrada es totalmente gratuita, ¿a qué esperas para visitarlo en familia?



Ruta por el Valle del Juguete

El Valle del Juguete comprende los pueblos de Ibi, Castalla, Onil, Tibi y Biar, que se extienden a lo largo del valle y recibe este nombre por la gran cantidad de fábricas de juguetes que hay en la comarca. Así pues, visitar en familia este valle es una fantástica opción para disfrutar todos juntos, pues, al fin y al cabo, todos pasamos por la niñez y crecemos jugando con diferentes piezas y muñecos según las modas de la época.


Esta ruta ofrece un recorrido por el Museo de la Muñeca de Onil, la Fábrica de Muñecas Paola Reina, el Museo Valenciano del Juguete de Ibi y el Laberinto Vegetal de Casa Tápena en Onil.


Esta visita al Valle del Juguete despertará los mejores recuerdos de vuestra infancia y os transportará a un universo de sueños e ilusión.



Divertirse en parques temáticos

Alicante y la Costa Blanca son fabulosos destinos para disfrutar en familia, además cuentan con diversos parques recreativos que son los preferidos de los niños. Desde grandes parques de atracciones temáticos hasta parques de atracciones acuáticos o parques naturales perfectos para visitar en verano.


El primero de ellos, y uno de los más conocidos de toda la Comunidad Valencia, es Terra Mítica. Se trata de un parque de atracciones que está ambientado en varios escenarios: la antigua Grecia, Egipto, Roma, Iberia y las islas del Mediterráneo.



Terra Natura es un parque de animales salvajes donde viven en espacios especialmente diseñados como su hábitat natural. En total alberga más de 200 especies, divididas en diferentes continentes como África y Asia.


Por último, Aqualandia y Aqua Natura son dos parques acuáticos perfectos para visitar en la época estival. En el primero, que fue el primer parque acuático que se construyó en España, podrás encontrar piscinas, toboganes y cascadas. Y, el segundo se trata de un parque temático donde podrás refrescarte después de visitar el zoo.


Adrenalina, emoción, relax o nadar con animales marinos. Estos parques temáticos te ofrecen una infinidad de opciones, ahora ¡sólo tienes que elegir!



Visitar la isla de Tabarca

A tan sólo 25 minutos de la costa de Alicante, se encuentra la joya de la Isla de Tabarca, única isla habitada de toda la Comunidad Valenciana. Declarada como Conjunto Histórico-Artístico en 1964, está llena de calas, acantilados y rincones con encanto.


Tan sólo poner los pies en esta isla, aparecerá en ti un sentimiento de desconexión. Perfecta para visitar en familia, relajarse y disfrutar del ambiente isleño y la paz que se respira.


Además, hay infinidad de cosas que puedes hacer en la isla, desde realizar snorkel y kayak, a darte un baño relajante en la playa, así como callejear por la isla y descubrir su gastronomía y sus monumentos.