6 planes con niños en Murcia | Trobatea

Planes6 planes con niños en Murcia
6 planes con niños en Murcia

6 planes con niños en Murcia

> Planes / »

La Región de Murcia es uno de los destinos ideales de nuestro país para pasar unas vacaciones en familia. Situada en el sudeste de la península, a orillas del Mediterráneo, cuenta con una gran diversidad de paisajes, playas de arena blanca, zonas montañosas y llanuras. Durante todo el año podemos encontrar multitud de planes para compartir y disfrutar en familia.


En definitiva, una zona llena de contrastes en la que podremos aprender tradiciones, conocer su cultura y disfrutar de la naturaleza.


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



Museo de la Ciencia y el Agua

Muy cerca del centro de la ciudad, encontramos el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia. Inaugurado en 1996, tiene como misión fomentar la curiosidad de los peques de la familia y acercar al público a los conocimientos científicos de una forma participativa y divertida.


Cuenta con diferentes salas temáticas: la Sala del Agua, La Sala Descubre e Imagina (dirigida a niños de edades comprendidas entre los 3 y 7 años), y el Planetario. El museo alberga también una gran sala de exposiciones temporales para la difusión de temas de actualidad científica, y programa periódicamente conferencias, cursos, talleres y otras actividades para todos los públicos.


6 planes con niños en Murcia museo ciencia agua exposiciones niños

Ruta teatralizada por Cartagena

Esta ruta orientada al público familiar es una opción perfecta para recorrer en sólo unas horas la historia completa de la ciudad de Cartagena. Es un recorrido por el casco histórico de la ciudad donde se visitarán los monumentos más significativos y se descubrirán los secretos, leyendas e historias más increíbles de las civilizaciones que habitaron Cartagena.


Una propuesta divertida para hacer en familia y donde los niños aprenderán cosas de la ciudad a través de la cultura de la misma, todo ello presentado de manera entretenida a cargo de grandes personajes históricos vestidos de época.


Más información sobre las rutas teatralizadas por Cartagena.


6 planes con niños en Murcia ruta teatralizada cartagena familiar niños

Excursión al Parque Regional de Sierra de Espuña

El Parque Regional de Sierra Espuña se encuentra situado en el extremo oriental de la Cordillera Bética, en el centro de la Región de Murcia. Con una extensión de 19.000 hectáreas, se extiende a lo largo de 5 municipios y hacen de él, el mayor tesoro natural de Murcia. La conservación de los valores naturales y culturales de este Espacio Natural Protegido se remontan a 1917, con su inclusión en el Catálogo Nacional de Espacios Naturales.


El Centro de Visitantes Ricardo Codorniú cuenta con información acerca de las diversas rutas de senderismo que se pueden hacer en familia, dependiendo del grado de dificultad. También ofrecen visitas guiadas personalizadas, charlas y talleres. Un entorno idílico para disfrutar en familia y conectar con la naturaleza.


6 planes con niños en Murcia parque regional sierra espuña naturaleza rutas familia niños

Parque Tentegorra

El Parque de Tentegorra está situado en la arboleda más grande de la ciudad de Cartagena, y cuenta con una inmejorable situación para el ocio y la práctica deportiva de miles de personas que lo visitan cada año. En sus orígenes era de acceso privado, pero desde 2011 que fue abierto al público en general, se ha ido modernizando y renovando dando lugar al fantástico parque que es hoy en día. 


Está dividido en diferentes zonas y cuenta con innumerables instalaciones para el uso y disfrute apto para todos los públicos. La que más destaca entre todas ellas, es la zona de aventura, conocida como Aventura Park, un circuito de multiaventura con tirolinas, piscinas con toboganes y que contiene el laberinto vegetal más grande de España.


Un lugar para el deporte, el esparcimiento, la diversión y el recreo. ¿A qué esperas para visitarlo?


6 planes con niños en Murcia parque tentegorra

Teatro Romea

Si lo que buscáis es un plan más tranquilo, el Teatro Romea es la mejor opción para relajarse y disfrutar de un espectáculo magnífico. Este teatro es uno de los referentes culturales más importantes de la ciudad, donde se representan obras de teatro y espectáculos para toda la familia a lo largo del año.


Este teatro situado en pleno casco histórico, se construyó a finales del siglo XIX y se caracteriza por la belleza que presenta el edificio. Desde hace ya casi 150 años, el teatro ha mantenido una programación estable y se ha convertido en uno de los centros más importantes de la actividad cultural en Murcia.


6 planes con niños en Murcia teatro romea espectáculos familiares

Terra Natura

Terra Natura Murcia es un parque temático de animales que cuenta con una nueva invención, la Zooimmersión. Este es un nuevo concepto que tiene que ver con el diseño de hábitats que te permite tomar contacto directo con los animales.


Cuenta con 165.445 metros cuadrados de superficie que están divididos en diferentes áreas o zonas. En ellas podrás observar más de 300 animales de 50 especies diferentes, y más de 50 especies de árboles. Una opción para familias donde pasar un día agradable y divertido en un entorno natural de diez.


6 planes con niños en Murcia terra natura zebra