7 lugares que visitar en familia en la comarca de La Vera

Planes7 lugares que visitar en familia en la comarca de La Vera
7 lugares que visitar en familia en la comarca de La Vera

7 lugares que visitar en familia en la comarca de La Vera

> Planes / »

Al nordeste de la provincia de Cáceres, en la falda sur de Gredos y paralela al río Tiétar; donde fructifican variados frutos subtropicales y los colores de la naturaleza están en permanente cambio; nace la comarca de La Vera.


Podréis conocer el águila, el mirlo, el martín pescador e incluso la trucha, la cabra montesa y la nutria, y también la naturaleza más pura con plantaciones del mejor pimentón del mundo.


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



Una vez dijo un emperador “La Vera existe” y decidió ser enterrado en esta zona y pasar aquí sus últimos años. Por ello, os proponemos 7 planes para disfrutar en familia en la comarca de La Vera.


Monasterio de Yuste

Si queréis conocer el lugar donde podréis descubrir más sobre la historia del monarca Carlos V y sumergiros de pleno en cómo fueron sus últimos años de vida en esta maravillosa comarca, el monasterio de Yuste os encantará.


El conjunto arquitectónico está claramente diferenciado entre el convento y la residencia del emperador y seguro que todos los integrantes de la familia se sentirán como auténticos reyes paseando por sus jardines, dormitorios y claustros.


7 lugares que visitar en familia en la comarca de La Vera Monasterio de Yuste

Foto: Turismo de Extremadura.


Visita a Cuacos de Yuste en familia

Si a vuestra familia le encanta recorrer los conjuntos histórico-artísticos y conocer mejor las anteriores civilizaciones que poblaron esta zona, sin duda alguna, Cuacos de Yuste es el lugar ideal para visitar. Desde el puente de Santa Ana hasta sus magníficos parajes como el de Las Ollas o el de Valfrío.


Este municipio os ofrece una multitud de actividades para peques y mayores que os harán vivir en un cuento todo el tiempo.


7 lugares que visitar en familia en la comarca de La Vera Visita a Cuacos de Yuste en familia

Foto: Turismo de Cáceres.


Conjunto histórico Garganta la Olla

¿Queréis conocer en familia una villa del siglo XIII? El conjunto histórico de Garganta la Olla es idóneo para perderse por sus calles e inventar miles de aventuras en su casco viejo, sus ermitas, sus iglesias, etc.


La villa os transportará en un abrir y cerrar de ojos a tiempos pasados gracias a la uniformidad de sus casas y a la estética de sus calles. ¿Qué personaje seréis hoy? ¿Un rey? ¿Un campesino? ¿O tal vez un comerciante?


7 lugares que visitar en familia en la comarca de La Vera Conjunto histórico Garganta la Olla

Foto: Turismo de Cáceres.


Villanueva de la Vera

Otro de los municipios que no os dejará indiferentes, es el de Villanueva de la Vera. Su entorno natural lleno de paisajes increíbles, como la Garganta de los Infiernos o la Garganta de Gualtaminos, convertirán este lugar en el favorito de peques y mayores. 


Aparte de un magnífico paisaje natural, Villanueva también posee un variado conjunto de atractivos culturales que harán de vuestra visita el viaje perfecto y os dejará con ganas de realizar una segunda visita.


7 lugares que visitar en familia en la comarca de La Vera Villanueva de la Vera

Foto: Turismo de Extremadura.


Madrigal de la Vera

¿Sin planes en verano? Tenemos uno perfecto para vuestra familia, visitar Madrigal de la Vera. Este municipio está lleno de piscinas naturales donde podréis disfrutar de actividades llenas de emoción con los peques y pasar un gran día en familia.


La Garganta de Alardos es el lugar idóneo para disfrutar del entorno natural y del aire puro mientras os refrescáis de las altas temperaturas. Además, seguro que podréis disfrutar del magnífico olor del pimentón de la vera, que seguro que os acompaña durante toda la visita.


7 lugares que visitar en familia en la comarca de La Vera Madrigal de la Vera

Foto: Turismo de Extremadura.


Jaraíz de la Vera

Siguiendo con los planes de verano… Jaraíz de la Vera es el lugar óptimo para pasar un día de verano en familia, refrescándose en sus charcos y piscinas naturales, en ambos hay chiringuitos donde podréis amenizar el día probando la gastronomía local. En la piscina natural observaréis truchas y peces, estamos seguros de que a los peques les encantará verlos.


Aparte del patrimonio natural, en Jaraíz de la Vera también podréis conocer un gran catálogo de actividades culturales donde descubriréis historias y relatos llenos de sorpresas que no os dejarán indiferentes ni a peques ni a mayores.


7 lugares que visitar en familia en la comarca de La Vera Jaraíz de la Vera

Foto: Turismo de Extremadura.


Losar de la Vera

Si os gusta recorrer kilómetros en rutas, combinándolo con recursos naturales como piscinas y monumentos, Losar de la Vera os encantará. Este municipio tiene grandes, bellos y espectaculares jardines, combinados con amplias piscinas naturales donde refrescarse.


En Losar de la Vera podréis complacer los deseos de peques y grandes recorriendo lugares con historia, como sus ermitas, iglesias y puentes donde os contagiaréis del espíritu del pueblo.


7 lugares que visitar en familia en la comarca de La Vera Losar de la Vera

Foto: Ayuntamiento de Losar de la Vera.