7 planes con niños en la comarca de Arenas de San Pedro

Planes7 planes con niños en la comarca de Arenas de San Pedro
7 planes con niños en la comarca de Arenas de San Pedro

7 planes con niños en la comarca de Arenas de San Pedro

> Planes / »

La comarca de Arenas de San Pedro, también denominada Valle del Tiétar, es una comarca de montaña situada al sur de la Sierra de Gredos. La comarca tiene paisajes de montaña, con pequeños riachuelos y abundante vegetación, con montañas superiores a los dos mil metros de altitud. Está cruzada al sur, de este a oeste, por el río Tiétar, afluente del Tajo.


La abundancia de agua y la agradable temperatura a lo largo de todo el año hacen que el microclima de esta comarca sea un rasgo diferenciador dentro de la provincia. A continuación os presentamos algunos planes para disfrutar de ella con niños.


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



Piscina natural de Gavilanes

Si vuestra familia necesita en sus vacaciones un poco de naturaleza, la piscina de Gavilanes os encantará. Esta piscina natural os sorprenderá a todos los integrantes de la familia por sus pozas de agua cristalina y su maravilloso paisaje. Para los más aventureros, podéis realizar una ruta y conocer mejor los parajes que rodean la provincia.


La piscina natural de Gavilanes es una de las más altas de España y aparte de rutas ofrece multitud de actividades para el disfrute de toda la familia, entre ellos degustar su maravillosa gastronomía en los distintos establecimientos cercanos.


7 planes con niños en la comarca de Arenas de San Pedro Piscina natural de Gavilanes

Charca verde en Guisando

En la cara sur de la Sierra de Gredos, encontramos otra maravillosa piscina natural, la Charca verde, ubicada en Guisando. Este lugar es perfecto para pasar el día en familia, y divertirnos rodeados de la más pura naturaleza.


Para los amantes del senderismo, esta zona también ofrece rutas que podéis hacer con los peques. En estas rutas podréis conocer un tobogán natural que les encantará y seguro que los papis más atrevidos se atreven a probarlo.


7 planes con niños en la comarca de Arenas de San Pedro Charca verde en Guisando

Foto: Turismo de Ávila.


Piscina natural La Pinara en La Adrada

Siguiendo con las piscinas naturales, la Charca de La Pinara es una de las mejor acondicionadas y de las más grandes de la zona. Tiene múltiples gargantas y riachuelos donde podréis pasarlo en grande con los peques. Las aguas frescas son perfectas para visitarla en verano para refrescarnos del calor estival.


La profundidad va en aumento, por lo que los peques podrán disfrutar en la orilla sin problema. La piscina también tiene una cascada donde notarás cambios de temperatura como si de un spa se tratase. Seguro que pasaréis un día genial rodeados de vuestros seres queridos y en compañía de la más pura naturaleza.


7 planes con niños en la comarca de Arenas de San Pedro Piscina natural La Pinara en la Adrada

Visita al Castillo de Arenas de San Pedro

Si queréis vivir una auténtica aventura, sin duda no os podéis ir de la comarca sin visitar el Castillo de Arenas de San Pedro. Data del año 1393 y su historia os dejará sorprendidos a peques y mayores.


El espacio es amplio, con grandes monumentos que os transportarán a épocas de guerras y batallas, protegiéndonos en la torre del homenaje. En el espacio interior  se organizan actos culturales y podréis asistir a algunos de ellos y pasar un momento agradable en un lugar increíble.


7 planes con niños en la comarca de Arenas de San Pedro Visita al Castillo de Arenas de San Pedro

Foto: Turismo de Arenas de San Pedro.


Piscina natural de Villarejo del Valle

La piscina natural de Vitillo es perfecta para pasar un día en familia en sus frescas aguas, en el magnífico bar donde podréis degustar su gastronomía y, por supuesto, en sus amplias zonas de baño rodeadas de naturaleza.


Su flora y vegetación os dejará sorprendidos y maravillados a todos; podréis conocer la flora mediterránea en su explendor y observar fauna salvaje como águilas, buitres y otros muchos que esperan vuestra visita. ¿Serán capaces los peques de ver alguno de estos animales?


7 planes con niños en la comarca de Arenas de San Pedro Piscina natural de Villarejo del Valle

Foto: Turismo de Ávila.


Disfruta en la piscina natural de Piedralaves

Leyendas, piscinas naturales, cascadas, chiringuitos y mucho más son algunas de las sorpresas que os esperan en la piscina natural de Piedralaves. Esta enorme charca de agua encantará a peques y mayores por su ubicación ideal para disfrutar de un baño en familia. Los mayores podréis disfrutar del lugar tomando el sol en su “solarium” y su chiringuito.


La piscina ofrece tanto zonas más profundas para nadar y zonas más pequeñas, con poca profundidad, para que los peques pasen un día en grande, jugando y disfrutando de la refrescante agua.


7 planes con niños en la comarca de Arenas de San Pedro Disfruta en la piscina natural de Piedralaves

Foto: Ayuntamiento de Piedralaves.


Piscinas naturales de Pedro Bernardo

Situado en la zona meridional de la provincia de Ávila se ubican las piscinas naturales de Pedro Bernardo donde podréis ir para pasar un gran día en familia en compañía de la naturaleza más pura.


Las piscinas naturales de Pedro Bernardo os brindarán la oportunidad de conocer la historia de la zona mientras se sumergía en sus aguas cristalinas y os asombréis con su hermosa panorámica del Balcón de Tiétar.


7 planes con niños en la comarca de Arenas de San Pedro Piscinas naturales de Pedro Bernardo