7 visitas con niños en la comarca de Vigo | Trobatea

Planes7 visitas con niños en la comarca de Vigo
comarca vigo ría barca

7 visitas con niños en la comarca de Vigo

> Planes / »

La comarca de Vigo se sitúa en la costa sur de Galicia y pertenece a la provincia de Pontevedra. Formada por 11 municipios, se trata de una de las zonas más dinámicas de toda Galicia y constituye el corazón económico y social de las Rías Baixas.


Siendo un área muy heterogénea, donde la montaña y el mar se dan la mano, es el destino perfecto para pasar unas vacaciones de ensueño en familia. Y es que la comarca de Vigo no dejará de sorprenderos, pues alberga una combinación perfecta de extraordinarios paisajes con cientos de monumentos y tradiciones que, sin duda, os dejarán huella.


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



Su costa está bañada de preciosas playas, donde podréis elegir entre disfrutar de la tranquilidad de sus arenales o practicar deportes acuáticos en sus salvajes litorales. Por otra parte, la cima de los montes de O Galiñeiro, Aloia y Penide conforman el relieve y forma de la comarca de Vigo y desde donde contemplar unas magníficas vistas de las rías de Vigo, Baiona, Pontevedra y Arousa.


Además, para los amantes del senderismo, las riberas del Miñor o del río Verdugo, albergan diversas rutas interiores de gran interés medioambiental.


Por último, no podemos obviar la importancia cultural de la ciudad de Vigo, pues cuenta con numerosos monumentos al aire libre y una amplia red de museos destinados al público infantil y familiar. 


¿Estáis preparados para vivir una experiencia inolvidable por la comarca de Vigo? ¡Pues allá vamos!


Parque de Castrelos en Vigo

El parque de Castrelos es el parque urbano más grande de la ciudad de Vigo, pues cuenta con 220.000 m², incluyendo los emblemáticos jardines del Pazo de Quiñones de León.


Además de los jardines, este parque alberga también el Museo y el Pazo de Quiñones de León, de libre acceso y que cuenta con una exposición de arte permanente. Visitar el parque de Castrelos junto al río Lagares es un plan ideal para realizar en familia, pues encontraremos la diversión en sus zonas de juego, fuentes, estanques, zonas recreativas y espacios culturales.


Este espacio verde os ofrece extraordinarios jardines de estilo francés e inglés y preciosos senderos por donde pasear con vuestros peques, pues son totalmente aptos para personas con movilidad reducida y carritos de bebés.


Foto: Turismo de Rías Baixas.


Islas Cíes con niños

En la boca de la ría de Vigo encontramos el mayor tesoro de las Rías Baixas, las Islas Cíes. Este conjunto de archipiélagos está considerado como uno de los lugares más hermosos de todo el país y forma parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas.


Están divididas en tres islas: O Faro, Monte Agudo y San Martiño. Visitar las Islas Cíes en familia es una opción estupenda donde disfrutar de un paraíso de playas paradisíacas con aguas cristalinas y un entorno único que cuenta con varias rutas de senderismo para las personas amantes del deporte. Y es que hablar de estas islas, es hablar de NATURALEZA en estado puro.


Y esto no es todo, estáis de suerte porque aquí se encuentra la playa de Rodas, catalogada como “la mejor playa del mundo” por el diario británico The Guardian.


Foto: Turismo de Galicia.


Playa de Samil con niños

Siendo la más larga y grande la ciudad de Vigo, encontramos la playa de Samil. En sus 15 metros de ancho y un kilómetro de largo, encontramos todo tipo de servicios a nuestro alcance. Cuenta con zonas verdes, merenderos, aseos públicos, zona de aparcamiento gratuito, parques infantiles


La playa de Samil que se sitúa entre Cabo do Mar y Punta Lagares, es la más famosa de Vigo para visitar en familia. Su arena fina y blanca, su gran extensión y su fácil acceso tanto a pie como en transporte público o coche, hacen que sea una parada obligatoria para todos aquellos que quieran relajarse y disfrutar de un día de sol y playa en Vigo.


Foto: Turismo de Rías Baixas.


Museo del Mar en Vigo

¿Queréis conocer un lugar donde descubrir la vinculación histórica de los gallegos con el mar? ¡Pues el Museo del Mar es vuestro sitio!


Ubicado en una antigua fábrica de conservas y junto a la ría de Vigo, encontramos el Museo del Mar. En este espacio museístico podréis disfrutar de un recorrido histórico que os acerca al mundo del mar y la pesca de Galicia. A través de diversas exposiciones y un acuario, los peques se divertirán aproximándose a los ecosistemas marinos y a su biodiversidad en un espacio especialmente cuidado y dedicado a ellos. 


Foto: Turismo de Galicia.


Isla de San Simón

Escenario de ataques piratas, escondite de caballeros templarios y casa de miles de marineros, la isla de San Simón es un extraordinario enclave natural situado en la bahía de la ría de Vigo.


Esta isla se encuentra unida a su vecina isla de San Antón por el puente de Rande, una construcción de piedra que parece estar sacada de un cuento de hadas. La isla de San Simón, con tan solo 85 metros de largo y 250 de ancho, cuenta con elegantes edificios que nada parecen indicar lo que han vivido en su interior. Si queréis conocer más acerca de estos hechos, ¡no dudéis en visitar el enlace de esta actividad!


A día de hoy, la isla de San Simón es un espacio público donde se desarrollan actividades culturales en este enclave natural recuperado de gran valor ambiental y patrimonial. La isla fue declarada Bien de Interés Cultural por la Xunta de Galicia y su ensenada forma parte de la Red Natura 2000 como hábitat natural europeo protegido.


Foto: Turismo de Rías Baixas.


O Castro en Vigo

Considerado como uno de los símbolos de la ciudad, O Castro es uno de los parques urbanos más amplios de Vigo. Se encuentra situado en pleno centro urbano, sobre el imponente monte O Castro, origen de la ciudad pontevedresa y desde donde empezó a crecer hasta convertirse en la urbe que es hoy en día.


Si visitamos O Castro, son de parada obligatoria los yacimientos arqueológicos de los poblados castreños, caracterizados por las viviendas circulares típicas de Vigo entre los siglos III y I a.C. Pero, sin duda, el tesoro mejor guardado es el Castillo de O Castro, rodeado de murallas, jardines y que conserva un extraordinario mirador desde donde contemplar las mejores vistas sobre la ría.


Además de todo esto, también cuenta con senderos, obras de arte y esculturas que se encuentran repartidas alrededor del parque.


Como veis, razones no os faltan para visitar O Castro, un enclave natural situado en pleno corazón de Vigo.


Foto: Turismo de Galicia.


Castillo de Sotomayor

El Castillo de Sotomayor constituye a día de hoy una de las fortalezas más emblemáticas de toda Galicia. Además, es uno de los pocos edificios de este tipo que se conservan en pie y que, a día de hoy, mantienen parte de su estado original.


El castillo está ubicado en lo alto del valle del Verdugo. Es justo esta situación estratégica lo que le ha hecho ser testigo y escenario de batallas, disputas familiares y visitas de famosos personajes célebres. En la actualidad, la fortaleza está formada por dos torres unidas y un edificio central junto a la plaza de armas. Todo ello está rodeado de unos verdes jardines y una imponente muralla.


Si os acercáis a la fortaleza de Sotomayor, es de visita obligada la Galería de las Damas, el Jardín de Excelencia Internacional de Camelias y el Museo del Castillo de Sotomayor.


Foto: Turismo de Rías Baixas.