8 cosas que ver con niños en la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia

Planes8 cosas que ver con niños en la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia
Plaza Mayor Segovia

8 cosas que ver con niños en la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia

> Planes / »

Con la Sierra de Guadarrama de fondo, el imponente Acueducto Romano es la puerta de entrada a esta bonita ciudad castellana, que forma parte de la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia.


Incluida desde 1985 en la lista de Ciudades Patrimonio de la Unesco, junto al acueducto, razones no os faltarán para visitar Segovia. Su ubicación, así como el bello entorno que lo rodea, sus edificios, calles, palacios y jardines, son merecedores de una escapada cultural en familia.


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



Y esto no es todo, más allá de sus monumentos, ofrece una variada oferta cultural a lo largo de todo el año, en donde sus calles se llenan de música, danza, teatro y literatura.


¿Estáis preparados para sumergiros en una de las ciudades más bellas del mundo? ¡Allá vamos!


Alcázar de Segovia

El Alcázar es uno de los símbolos de la ciudad y, como no, uno de los monumentos más visitados de Segovia, junto al acueducto


Considerada como una de las construcciones más bonitas de España, el Alcázar está declarado Monumento Histórico Artístico desde 1931 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, desde 1985.


Además, se encuentra en un enclave privilegiado, sobre una colina entre los ríos Eresma y Clamores. Esta majestuosa fortaleza ha sido habitada por celtíberos, árabes y romanos, a lo largo del tiempo.


Muchas salas señoriales, imponentes torres y patios, están esperando a ser visitadas, ¡No te lo pienses más y visita el Alcázar de Segovia!


8 cosas que ver con niños en la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia Alcázar de Segovia

Foto: alcazardesegovia.com


Acueducto de Segovia

Junto con el Alcázar, el Acueducto de Segovia es una de las referencias arqueológicas más importantes y conocidas a nivel nacional e internacional y otro de los símbolos de la ciudad.


Esta extraordinaria obra de ingeniería civil romana es uno de los monumentos mejor conservados y más significativos de España. Afortunadamente, hoy en día podemos disfrutar de esta majestuosa construcción, junto con el legado que nos ha dejado el Imperio Romano dentro de la península ibérica. El objetivo de esta obra no era otro que captar las aguas del río Frío, al pie de la Sierra de Guadarrama y abastecer de este modo a la ciudad de Segovia.


Muchas son las dudas y suposiciones acerca de la construcción del acueducto. Sin embargo, todo apunta que fue alrededor del siglo II, junto a los gobiernos de Trajano y Adriano.


Y por si fuera poco, el Acueducto de Segovia cuenta también con una leyenda de lo más curiosa. ¿A qué esperas para descubrirla?


8 cosas que ver con niños en la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia Acueducto de Segovia

Iglesia de la Vera Cruz

En un camino de la aldea de Zamarramala, separada de Segovia por el río Eresma, se encuentra la iglesia de la Vera Cruz. Este templo de estilo románico fue erigido por los templarios en el año 1208 y está considerado como una de las construcciones más singulares del románico español.


La iglesia de la Vera Cruz comparte parte de su apariencia con la del Santo Sepulcro de Jerusalén. Además, está declarada Monumento Nacional.


Quizás se trate de uno de los lugares turísticos menos conocidos y visitados de Segovia, pero sin duda recomendamos su visita, ya que se trata de un punto clave en la historia y la Orden del Temple de Castilla y León.


8 cosas que ver con niños en la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia Iglesia de la Vera Cruz

Foto: PROdestur Segovia Turismo.


Palacio Real de Riofrío

El Palacio Real de Riofrío se encuentra situado a pocos kilómetros de Segovia, concretamente en el municipio de Navas de Riofrío.


Este imponente edificio, es una de las residencias de la Familia Real Española y sin duda, uno de los recursos turísticos de imprescindible visita, si acudes a Segovia.


Su exterior, de estilo tardobarroco, es algo sobrio y austero. En cambio su interior, alberga algunos de los tesoros más importantes de la arquitectura barroca española.


El Palacio Real de Riofrío acoge en la actualidad el Museo de Caza. Además cuenta con pinturas de grandes maestros como Velázquez o Rubens.


8 cosas que ver con niños en la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia Palacio Real de Riofrío

Foto: Patrimonio Nacional.


Visita al Palacio Real de La Granja de San Ildefonso con niños

Situado en la localidad segoviana del Real Sitio de San Ildefonso, encontramos el Palacio Real de La Granja. Declarado Conjunto Histórico Monumental, es una de las muestras más importantes del esplendor de la monarquía en el siglo XVIII. Además, se trata de un lugar perfecto para visitar con niños, pues dispone de amplios espacios verdes al aire libre, libre del tráfico de coches.


En el Palacio Real de la Granja destacan sus jardines, patios, salones y fuentes. Este último elemento es uno de los atractivos turísticos que más llama la atención de los visitantes, pues cuenta con, nada más y nada menos, que con 26 fuentes monumentales.


El interior del palacio cuenta con una bellísima decoración característica al gusto de la época y la monarquía. Por último, alberga el Museo de Tapices con una exhibición de tapices flamencos de gran tamaño.


8 cosas que ver con niños en la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia Visita al Palacio Real de la Granja de San Ildefonso con niños

Foto: Turismo del del Real Sitio de San Ildefonso.


Hayedo de la Pedrosa

El Hayedo de la Pedrosa está incluido en la Red de Espacios Naturales de Castilla y León y se encuentra entre los municipios de Riofrío de Riaza (Segovia) y Majaelrayo (Guadalajara).


Sin duda, lo que más llama la atención a quien lo visita, son sus hayas. En este espacio natural donde predominan los musgos y helechos, cruza también el río Riaza, aportándole así una belleza aún mayor si cabe.


El espectáculo natural del Hayedo de la Pedrosa es algo excepcional, pues se trata de uno de los bosques de hayas más meridionales que existen en el mundo y que más crece al sur de Europa.


En definitiva, os recomendamos pasear por un lugar como este en Segovia, pues se trata de una bonita experiencia para realizar en familia.


8 cosas que ver con niños en la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia Hayedo de la Pedrosa

Ruta por la Boca del Asno

Los bosques de Valsaín y la zona recreativa de la Boca del Asno, os están esperando, pues ofrece muchos tesoros por descubrir. ¿Estáis preparados? Pues sigue leyendo.


Este fantástico espacio natural ofrece gran variedad de posibilidades para pasar un día en familia. Cuenta con bosques, puentes, pozas, el río Eresma y un área recreativa con juegos infantiles, donde los niños se podrán divertir.


Además, sumergida en los montes de Valsaín, os presentamos una ruta de senderismo que os hará rememorar viejos tiempos y nuevos tesoros, la ruta por la Boca del Asno.


8 cosas que ver con niños en la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia Ruta por la Boca del Asno

Área recreativa La Panera

A su paso por el río Moros, encontramos, en el municipio de El Espinar, el área recreativa de la Panera. En un entorno inmejorable, en las faldas de la Sierra de Guadarrama, se sitúa este paraje natural donde podrás disfrutar de un día al aire libre con la familia, en donde el baño en los días calurosos y el descanso ¡está más que asegurado!


Esta zona recreativa cuenta con todo tipo de servicios y comodidades, para ponértelo todo mucho más fácil. De este modo, dispone de varias piscinas, un campo de fútbol, varias zonas de barbacoas, duchas y aseos y ¡mucho más!


8 cosas que ver con niños en la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia Área recreativa La Panera