8 lugares que ver con niños en Santander | Trobatea

Planes8 lugares que ver con niños en Santander
lugares que ver con niños en Santander playa

8 lugares que ver con niños en Santander

> Planes / »

Santander es un lugar ideal para viajar con los más peques. Su intensa actividad cultural dirigida a los más jóvenes de la casa junto con la oferta de playas, monumentos y otras zonas, convierten a Santander en un destino perfecto para toda la familia.


Tenéis a continuación ocho lugares donde realizar vuestra escapada con niños y que estamos convencidos de que os encantará. ¿Empezamos?


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



Playa del Sardinero

La playa del Sardinero se divide en dos zonas. Antiguamente la Primera Playa del Sardinero fue frecuentada por las clases sociales altas mientras que la Segunda Playa del Sardinero por las clases más bajas.


La playa fue además durante mucho tiempo un gran caladero de sardinas, de ahí el origen del nombre. Hoy en día podéis encontrar un conjunto arquitectónico de finales del siglo pasado y de principios del actual, como los edificios característicos del Hotel Sardinero y el Gran Casino, inaugurado en 1916, así como el Hotel Real o la Casa de Pardo.


¿Seguimos?


Playa del Sardinero Santander

Palacio de la Magdalena

El palacio de la Magdalena, junto con las Caballerizas Reales, es el edificio más importante de la Península de la Magdalena. El propio rey Alfonso XIII lo utilizó entre 1913 y 1930 como residencia estival.


De su interior podemos destacar la escalera principal o estancias, como el salón de estilo Adam, la colección de muebles, fotografías y cuadros. De entre las obras pictóricas que podéis contemplar destacan cuadros de maestros de la época, como Joaquín Sorolla.


El edificio con influencias arquitectónicas principalmente inglesas y francesas, además de neo montañesas y modernistas, con sus amplios jardines os acompañarán por todo el recorrido a este monumento. ¿Interesante, verdad? Actualmente es el Palacio de Congresos y Reuniones donde se organizan eventos como bodas civiles.


Palacio de la Magdalena Santander

Atardecer en el Faro de Cabo Mayor

Imaginaos pasar un hermoso atardecer paseando por el faro de Cabo Mayor en pleno mar Cantábrico con vuestros niños. Precioso, ¿no? Este faro forma parte de un área extensa llamada Cabo Mayor y Cabo Menor.


Pero no todo es llegar hasta aquí para disfrutar de la puesta de sol. Tenéis a vuestra disposición el centro de arte Faro de Cabo Mayor con tres salas de exposiciones, como la colección Sanz-Villar, con más de dos centenares de piezas de diferentes formatos y un abrumador conjunto de casi mil dibujos, acuarelas, grafitos, etc.


Desde 1839 preside la entrada a la bahía de Santander. Dejaos llevar por el relajante ambiente que os envolverá nada más llegar hasta este enclave. Será uno de vuestros mejores recuerdos de vuestra escapada.


Atardecer en el Faro de Cabo Mayor

Playa de la Arnía

La playa de la Arnía pertenece al municipio de Piélagos, en plena Costa Quebrada, donde encontramos un Parque Geológico. Sus altos acantilados y sus rocas calizas envueltas por el mar Cantábrico hacen de la playa de la Arnía un rincón de ensueño para conocer junto con los niños.


Si os atrevéis a subir a lo alto de uno de sus peñones, tendréis una espectacular panorámica de 360 grados para enmarcar en vuestras retinas.


Playa de la Arnía vistas espectaculares

Playa de Valdearenas

La playa de Valdearenas se sitúa dentro del Parque Natural de las Dunas de Liencres. Es otra de las playas donde ver los hermosos atardeceres de toda Cantabria.


Los amantes del surf también tienen la oportunidad de practicar este deporte, así como los que quieran practicar senderismo, tomarse una refrescante bebida en el chiringuito abierto al público y, como no, visitar la ciudad de Santander. Estas son varias de las actividades que os proponemos realizar junto con vuestros seres queridos.


Playa de Valdearenas Cantabria

Excursión por el Parque Natural de las Dunas de Liencres

El Parque Natural de las Dunas de Liencres está formado por calas y dos playas de gran belleza, Valdearenas y Canallave, además de una gran extensión de bosque de pino marítimo y el conjunto de dunas, siendo este último uno de los más importantes del norte de España, por su interés geomorfológico.


Multitud de aves acuáticas migratorias vuelan por los aires, sobre todo durante los meses de invierno. El mirador de la Picota es de los puntos más emblemáticos para disfrutar del entorno.


Con todo lo que os hemos indicado, no tenéis más remedio que visitar este Parque Natural y conocer parte de la esencia de Santander.


Excursión por el Parque Natural de las Dunas de Liencres

Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria

El Museo de Prehistoria y Arqueología lo compone un conjunto de 2.600 piezas repartidas de manera cronológica desde la época prehistórica hasta la Edad Media, en un espacio de 2.000 metros cuadrados.


Podéis conocer más información sobre esta colección en pantallas interactivas digitales, paneles y vídeos que se encuentran en todo el museo, además de poder contratar guías acompañantes durante la visita.


El museo posee restos materiales de yacimientos conocidos como La Garma, el Castillo, Altamira, Puente Viesgo, o la cueva del Pendo, todos ellos bienes Patrimonio de la Humanidad.


Cerca del museo se sitúan otros yacimientos para conocer más sobre el mundo de la arqueología, como Carmesa Rebolledo, Julióbriga o las grutas de Covalanas.


Los peques se sentirán como auténticos espeleólogos en busca de aventuras y descubrimientos.


Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria

Pinturas rupestres en la Cueva del Pendo

La cueva del Pendo es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 2008, dentro del conjunto Cueva de Altamira y arte rupestre paleolítico del Norte de España, ni más ni menos.


Es uno de los yacimientos más citados en el mundo de la arqueología y una de las referencias en el estudio del paleolítico peninsular. Existen desde grabados del Magdaleniense Inferior hasta una de las mejores colecciones de arte mueble peninsular o el conjunto de pinturas rupestres situadas en un gran friso con una antigüedad de casi 20.000 años


Tenéis, entre otros espacios, una tienda para poder llevaros los mejores recuerdos de vuestra visita. ¡Aventuraos como unos auténticos exploradores en los recónditos lugares de la cueva del Pendo!


Pinturas rupestres en la Cueva del Pendo