Planes para hacer con niños en Barcelona | Trobatea

Planes8 planes con niños en Barcelona

8 planes con niños en Barcelona

> Planes / »

Todo un referente del turismo mundial, Barcelona es una ciudad que ofrece muchísimas opciones recreativas para hacer con niños. Detrás de sus tradiciones ancestrales, su arquitectura original y sus monumentos vanguardistas se encuentran atracciones muy divertidas. La ciudad condal piensa en todos, por ello te presentamos los mejores planes para disfrutar en familia en Barcelona y alrededores.


Natupark

Natupark, en Bosc Tancat, es un parque de aventuras diseñado para disfrutar del medioambiente, aprender a cuidarlo y vivir una experiencia inolvidable en una atmósfera de libertad y creatividad en plena naturaleza.


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



Dispone de hasta 118 juegos adaptados para todos los públicos, que hacen de Natupark, el parque de aventuras más grande de toda España. Para ello, se han creado diferentes circuitos, con distintas modalidades dependiendo de la edad y las necesidades de los participantes.


En definitiva, un nuevo concepto de actividades al aire libre que combina diversión y aventura en un entorno natural perfecto para disfrutar de un día en familia.



My Little Van Gogh

My Little Van Gogh es un laboratorio creativo único en Barcelona que ofrece diversos talleres, que también están disponibles online para hacer desde casa, actividades en familia, celebraciones de cumpleaños y campamentos.


Este espacio ha sido creado con el fin de fomentar la libertad para imaginar, la libre expresión y la exploración con distintos materiales y desafíos a través del arte. Desde Little Van Gogh quieren que los niños sientan el poder de expresarse a través del lenguaje artístico y que construyan recuerdos en familia explorando y descubriendo este Atelier.



El Parque de los Toboganes

En este parque poblado de encinas, robles y arbustos mediterráneos, los niños lo pasarán en grande y disfrutarán al aire libre tirándose por los enormes toboganes que lo caracterizan. El Parque del Turó de Can Mates es conocido como el parque de los toboganes gigantes y se trata del parque urbano más grande de la ciudad.


Desde el punto más alto, a unos 180 metros, también se puede disfrutar de unas vistas impresionantes del pueblo de Sant Cugat y de la montaña de Montserrat.



El Cau, juego libre y creativo

En el Eixample de Barcelona hay un lugar fantástico para jugar de forma libre y creativa. El Cau es un espacio vivo y seguro, diseñado para el disfrute de los niños, para que experimenten, se diviertan, socialicen, se muevan, creen y sobre todo, jueguen.


Desde este espacio de juegos infantiles, creen en el ocio libre, por lo que presentan un ambiente de libertad y respeto, con materiales adecuados para que se lleve a cabo el juego espontáneo y natural. ¡Un entorno bienvenido para dar juego y dejar jugar!



Jardín Botánico

Situado en la montaña de Montjuïc se encuentra el Jardín Botánico de Barcelona, un sitio estupendo para pasar el día en familia y disfrutar de la naturaleza a cuatro pasos de la ciudad.


En este jardín encontrarás diversidad de actividades pensadas para niños, se organizan juegos, talleres y ejercicios basados en la observación y la manipulación de especies vegetales con el objetivo de aprender de forma divertida algunos aspectos de las ciencias naturales.



Casa Anita

En el emblemático Barrio de Gracia, encontramos Casa Anita, una librería especializada en literatura infantil y juvenil, y álbumes ilustrados para adultos. Casa Anita es una aventura en la que familias y peques podrán disfrutar y perderse en el mundo de la imaginación.


Este espacio dedicado a niños, jóvenes y adultos cuenta también con actividades dedicadas a la narrativa, donde se da la oportunidad de explorar diferentes campos como: la música, el teatro y la poesía. Todo un referente en el género de la literatura para niños y no tan niños.



Plom Gallery

Plom Gallery es la primera galería de arte contemporáneo dirigida a los más peques. Este proyecto defiende el poder del arte como una herramienta de formación y desarrollo humano de los niños que estimula la imaginación, la cultura del esfuerzo y la autoestima. Además de este rol pedagógico, a través de la Casita los Superpoderes del Arte, organizan exhibiciones, talleres y clases online enfocados a potenciar la creatividad de los niños.


Un espacio donde el aprendizaje y el juego van unidos de la mano y donde el arte se emplea como una herramienta activa en el desarrollo humano, cultural y emocional.



Museu de la Xocolata

Ubicado en el edificio histórico del antiguo Convento de Sant Agustí, el Museu de la Xocolata presenta un entretenido recorrido a través de la historia del chocolate y muestra numerosas obras de arte realizadas a base de este delicioso producto. De este modo, acoge cada año a un público familiar que quiere conocer, jugar y experimentar nuevas sensaciones.


En el museo más dulce de la ciudad condal, también encontraréis juegos, cuentacuentos, talleres y experiencias personalizadas para la familia. Todas las actividades se dividen por rangos de edad e incluyen excelentes propuestas para que los niños se diviertan con chocolate. Desde hacer frutas y diferentes formas con chocolate, a pintar camisetas usando el chocolate como tinta.


¡No dejes escapar la experiencia más dulce y divertida de toda Barcelona!