8 planes con niños en Sevilla | Trobatea

Planes8 planes con niños en Sevilla
8 planes con niños en Sevilla río guadalquivir

8 planes con niños en Sevilla

> Planes / »

Bañada por el río Guadalquivir, la capital hispalense es una ciudad para disfrutar de ella todo el año. Repleta de tradiciones, barrios llenos de magia y un pasado histórico de peso infinito, Sevilla es uno de los destinos más visitados de España y, de hecho, de Europa. De este modo nos ofrece también una amplia variedad de posibilidades y actividades de ocio para disfrutar en familia. ¿Te apuntas?


Desconectar en los parques

Uno de los principales atractivos de Sevilla es poder pasear junto al río Guadalquivir. Y como no es de extrañar, esta ciudad nos ofrece infinidad de parques donde disfrutar de un día de relax y diversión en familia.


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



A los niños les encantará el Parque de los Descubrimientos, formado principalmente por un grandioso barco pirata con toboganes, puentes y cuerdas para trepar. En la otra orilla del Guadalquivir, encontramos el Jardín Americano, un parque con un paisaje admirable y con cientos de especies tropicales.


Ahora bien, si preferís una opción más relajada, lejos del bullicio de la ciudad, recomendamos el Parque del Alamillo. Todo un clásico para las familias sevillanas, está situado en la Isla de la Cartuja. Se trata de un entorno magnífico con áreas arboladas, varios lagos que recorren el parque, zonas de columpios y áreas recreativas y deportivas.


También se puede realizar un recorrido ecológico y conocer los mamíferos, anfibios, reptiles y aves acuáticas que lo habitan. Por último, en verano se celebran cada año multitud de actividades lúdico-festivas para los más peques.


8 planes con niños en Sevilla desconectar parques actividades

Casa de la Ciencia

La Casa de la Ciencia de Sevilla, ubicada en el antiguo Pabellón de Perú, es un espacio increíble en el que se mezclan el compromiso por la enseñanza, la investigación y la divulgación.


Este es un museo diseñado para acercar las ciencias a la familia, por lo que la programación presenta una gran variedad de talleres, exposiciones y eventos cada fin de semana sobre la biodiversidad, cambio climático, innovación científica y mucho más. ¿A qué esperas para descubrirlo?


8 planes con niños en Sevilla casa de la ciencia

CasaLa Teatro

La conocida CasaLa Teatro ubicada en el emblemático barrio de Triana, se llena de planes y propuestas para disfrutar con los peques durante todo el año.


La magia siempre ha sido la protagonista de esta pequeña y original sala ubicada en uno de los puestos del Mercado de Triana. Así pues, se celebran sesiones de teatro familiares y diferentes espectáculos pensados para disfrutar en familia.


8 planes con niños en Sevilla casala teatro

Conjunto Arqueológico de Itálica

En la localidad de Santiponce, muy cerca de la ciudad de Sevilla, encontraréis un tesoro histórico que fascinará a toda la familia y, en especial, a los fans de la serie Juego de Tronos. Luego os contamos por qué.


El Conjunto Arqueológico de Itálica fue la primera ciudad romana fundada en Hispania y fuera de territorio italiano. Imaginar cómo sería vivir por aquella época es posible gracias a su servicio de visitas guiadas.


El estupendo anfiteatro romano que forma parte del conjunto es lo que les sonará a los seguidores de Juego de Tronos, ya que en él se rodaron varias escenas clave de la serie. También podréis descubrir cómo eran las casas, edificios públicos, objetos de arte y utensilios de la vida cotidiana utilizados por sus habitantes.


8 planes con niños en Sevilla conjunto arqueológico de itálica

Isla Mágica

Isla Mágica es el parque de atracciones por excelencia de la capital andaluza y se encuentra en el entorno de la Isla de la Cartuja. Su amplia propuesta de ocio y restauración han hecho de este espacio, un punto de encuentro habitual para familias. 


El parque está dividido en siete áreas diferentes: la Puerta de América, la guarida de los Piratas, Sevilla, Puerto de Indias, Amazonia, la fuente de la Juventud y el Dorado.


Un auténtico viaje en el tiempo repleto de atracciones accesibles para todas las edades. También destacan sus espectáculos, proyecciones multimedia y su parque acuático.


Sin duda, se trata de un plan perfecto si visitas la capital andaluza con niños.


8 planes con niños en Sevilla isla mágica

Parque Nacional de Doñana

Una excursión con niños que vale la pena plantearse, es sin duda la visita al Parque Nacional de Doñana, un paisaje inigualable de playas, marismas, bosques y dunas


Posiblemente considerado como el espacio natural más emblemático de toda la Península Ibérica, este parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y alberga una biodiversidad única en el continente. 


Uno de los mayores tesoros que alberga Doñana son sus grandes extensiones de marisma y la presencia del lince ibérico, en peligro de extinción y que se encuentra protegido, en su propio hábitat. Una experiencia que, sin duda, los peques no olvidarán.


8 planes con niños en Sevilla parque nacional doñana paseo bosque

El Bosque Suspendido

Este parque pionero de aventuras es el primero que se construyó en Andalucía. Desde que abrió sus puertas en el 2004, ha acogido a miles de personas que buscan disfrutar de un día de aventuras, diversión y adrenalina. De este modo, ofrece una gran variedad de circuitos de aventura entre los árboles: escalada caída libre, trepa vertical, tiro con arco, equitación, tirolinas y soft paintball.


Una de sus principales características es que está especialmente diseñado y orientado para familias y personas de todas las edades, comprendidas entre los dos y cien años. Es por ello, que sus instalaciones se modifican, mejoran y reparan continuamente para adaptarlas a todo el público y que sean totalmente seguras.


Este centro recreativo además se encuentra junto al espléndido Centro de Educación Ambiental La Juliana, que cuenta con restaurantes, animación, áreas recreativas, huerto, granjas y zonas temáticas.


8 planes con niños en Sevilla bosque suspendido

Crucero por el Guadalquivir

Si hay una cosa que gusta a los niños y que seguro que van a quedar encantados, es hacer un crucero por el Guadalquivir. El trayecto es aproximadamente de una hora y los niños menores de 12 años viajan gratis.


Se trata de todo un clásico entre los visitantes de la capital hispalense y que os va a permitir admirar la belleza de la ciudad desde un privilegiado punto de vista. Las embarcaciones están totalmente equipadas y disponen de cubiertas panorámicas que permiten observar monumentos como la Torre del Oro, el Puente de Triana, el Palacio de San Telmo, la antigua fábrica de tabaco para remontar luego el Canal de Alfonso XIII llegando así hasta la Isla de la Cartuja, donde se ven el Pabellón y la Torre de la Navegación.


8 planes con niños en Sevilla crucero guadalquivir