9 cosas que ver con niños en A Coruña | Trobatea

Planes9 cosas que ver con niños en A Coruña
A Coruña playa de riazor orzán paseo marítimo

9 cosas que ver con niños en A Coruña

> Planes / »

A Coruña es una ciudad para pasear y disfrutar tanto de día como de noche, con monumentos presididos por la imponente Torre de Hércules y con un largo paseo marítimo que la rodea casi por completo.


A Coruña tiene excelentes museos como el de Bellas Artes, la Casa de las Ciencias, el Domus o el Arqueológico, en el Castillo de San Antón, además de yacimientos históricos y multitud de parques para que los niños jueguen todo el tiempo que quieran.


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



Cultura y entretenimiento en su esencia os esperan. Descubridla visitando estos lugares. A Coruña, siempre abierta.


Torre de Hércules: El faro más antiguo del mundo en funcionamiento

La Torre de Hércules es el faro romano más antiguo del mundo y el único que se conserva en funcionamiento. Asombroso, ¿a que sí? ¿Cómo no iba a ser catalogado como Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad?


Su autor fue el arquitecto Cayo Servio Lupo, natural de Coimbra, que dedicó su obra al dios de la guerra Marte. La torre fue restaurada en el año 1791. Debido a la intensa actividad comercial con las Indias surge la necesidad de dotar al puerto con un faro que guíe y haga más segura la navegación de los barcos mercantiles.


La Torre de Hércules no iba a estar exenta de las leyendas que envuelven la ciudad de A Coruña. Si queréis descubrir cuáles son esas historias, no tenéis más que visitarla.


Foto: Turismo de Galicia.


Aquarium Finisterrae: Disfrutando del acuario de A Coruña

El Aquarium Finisterrae forma parte del conjunto de Museos Científicos Coruñeses con la finalidad de la divulgación científica, específicamente con la biología marina, la oceanografía y el mar. Los niños alucinarán con la infinita variedad de especies marinas que encontrarán a lo largo del acuario.


Algunas de las salas que os aguardan durante vuestra visita son la sala Maremagnum, la sala Humboldt, la sala Nautilus, Octopus’s Garden, el jardín botánico, el Piscinarium o la sala Isabel Castelo.


Comprad vuestras entradas y acercaos a conocer todo sobre el magnífico mundo marino. ¡Vamos!


Foto: página de Facebook de Museos Científicos Coruñeses.


Casa de las Ciencias

La Casa de las Ciencias de A Coruña es el sitio idóneo para que vuestros niños aprendan jugando y experimentando en el mundo de la astronomía y las ciencias físicas.


Forma parte del conjunto de Museos Científicos Coruñeses junto con la Domus y el Aquarium Finisterrae. En el Planetario viajaréis por el espacio y el tiempo, aprenderéis a observar y descubrir todo lo que esconde el firmamento.


La Casa de las Ciencias alberga durante todo el año diversas exposiciones permanentes como los Ceos gallegos, Física en acción, Puro swing o La astronomía como te la cuentan. Todo ello lo encontraréis en el parque de Santa Margarita de A Coruña. Una genialidad en todo el conjunto, no cabe duda.


CASA DE LAS CIENCIAS NUEVOS MODULOS

Foto: Xunta de Galicia.


Domus A Coruña: Museo interactivo dedicado al ser humano

La Domus, antiguamente conocida como la Casa del Hombre, está dentro del conjunto de Museos Científicos Coruñeses. La finalidad de este centro es que tanto grandes como peques descubran temas relacionados con el comportamiento y evolución del ser humano.


Fue el primer museo interactivo en el mundo dedicado de forma monográfica al ser humano. Cuenta con un salón para proyectar cine en gran formato y con cerca de 200 módulos interactivos, muchos de ellos con su propio punto de información.


Alberga exposiciones para entretener y divulgar, como los llamados Bocados, Juego de neuronas, Genética o Evolución. Si queréis tener un amplio conocimiento sobre nuestra existencia, todas vuestras preguntas tendrán respuesta en la Domus de la ciudad de A Coruña.


Foto: Xunta de Galicia.


MUNCYT Coruña con niños: Aprende ciencia y tecnología de una forma divertida

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) posee una colección de más de 15000 instrumentos científicos del siglo XVI hasta la actualidad. La entidad depende del Ministerio de Ciencia e Innovación.


De entre sus salas conoceréis entre otras, la Sala Miscelánea, Sala Mayúsculas, Sala Patrimonio, Sala Innovación española o la Sala Iberia, donde destaca la cabina y parte delantera del Boeing 747 “Lope de Vega”, donado por la aerolínea Iberia.


El museo tiene como objetivo principal difundir la ciencia, la tecnología y fomentar la cultura científica para así poder abrir un abanico amplio de nuevos conocimientos para toda la familia. Para las mentes curiosas e inquietas, este será vuestro museo.


Fotos: página de Facebook del MUNCYT y Turismo de Galicia.


Castillo de San Antón

El museo del Castillo de San Antón como tal se inauguró en 1968. Está catalogado como Monumento Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural. Durante algunos siglos fue la principal fortaleza defensiva de la ciudad, así como prisión. Posteriormente fue utilizado como zona para albergar marineros que llegaban a la ciudad enfermos de infecciones.


El museo arqueológico conserva y expone piezas prehistóricas e históricas relacionadas con el castillo, la ciudad y Galicia, y alberga estancias visitables como la Biblioteca-Hemeroteca, varias salas de exposiciones o jardines alrededor del castillo. 


Tenemos más que contaros. Seguid leyendo sobre lo que os espera de interés en A Coruña…


Foto: Ayuntamiento de A Coruña.


Parque de Bens

El parque de Bens es el parque más grande de toda A Coruña. Una superficie de ocio de 9500 m2 donde los niños jugarán sin descanso. Una zona de recreo donde combinan la conservación y la recuperación de la naturaleza con actividades de ocio y aire libre para todos.


Este parque nació fruto de la solidaridad y de la defensa del medio ambiente, debido a la desgracia acontecida tiempo atrás, cuando en este mismo espacio se derrumbó el antiguo vertedero de Bens. Hecho que conmovió y consternó a toda la población coruñense. 


A lo largo y ancho del parque de Bens veréis el circuito deportivo, Fervenza de Bens, dólmenes, miradores, hasta el barco “Blanca Ortiga”, la primera lancha de salvamento de España, de Cruz Roja.


No existen muchos parques construidos por un bonito gesto e iniciativa ejemplar como este. 


Foto: Ayuntamiento de A Coruña.


Parque del Monte de San Pedro

El parque del Monte de San Pedro es, hoy en día, una zona para visitar y disfrutar en familia, contemplando el paisaje y las históricas instalaciones, de las que destacan los dos enormes cañones y los búnkeres, ya que tiempo atrás fueron instalaciones militares de la defensa costera


Os invitamos a subir al elevador panorámico. Imaginaréis con solo el nombre de este ascensor las impresionantes vistas que tendréis a vuestro alrededor. Recordad también pasear por el laberinto vegetal de estilo inglés situado en el parque. Los niños os querrán tentar a jugar al escondite o al pilla pilla, ¡fijo!


Tenéis además el Centro de Interpretación de las baterías del Monte de San Pedro y una zona de merenderos para tomar un aperitivo mientras veis a vuestros peques corretear sin parar.


Foto: Ayuntamiento de A Coruña.


Castro de Elviña

El Castro de Elviña posee piezas procedentes de las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo durante décadas hasta llegar a nuestros días. Alberga una de las mejores piezas sacadas de estas excavaciones, como es el “Tesoro de Elviña”, un conjunto de oro formado por una diadema-cinto, una gargantilla y un collar.


Gracias a estas excavaciones se ha calculado el periodo de ocupación en el Castro de Elviña, que se extiende desde el siglo III a.C. hasta el siglo IV d.C., cuando fue abandonado completamente.


Os recomendamos prestar mucha atención a los peques durante el recorrido para no dañar las estructuras del yacimiento y permitir la conservación del mismo castro.


Llevad vuestro mejor calzado cómodo para no tener ningún impedimento de visitar el Castro de Elviña en buenas condiciones.


Foto: Turismo de Galicia.