9 excursiones en familia en la comarca de O Morrazo

Planes9 excursiones en familia en la comarca de O Morrazo
comarca O Morrazo Beluso Galicia barcas

9 excursiones en familia en la comarca de O Morrazo

> Planes / »

Entre las rías de Pontevedra y Vigo existe un lugar de costa salvaje y playas familiares. O Morrazo tiene en su infinita lista de playas y bosques su enorme atractivo paisajístico, y la riqueza arquitectónica de sus núcleos costeros muestran un perfecto equipo entre la naturaleza y la mano humana.


Os dejamos nueve ideas para dejarse llevar con vuestros peques por el litoral de O Morrazo. ¡Acompañadnos!


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



Playa de Nerga con niños

La playa de Nerga se sitúa en un espacio natural único envuelto de un sistema de dunas, el Cabo Home, declarado espacio protegido dentro de la Red Natura 2000 con alto valor ecológico. Además, está galardonada con la Bandera Azul por la alta calidad de sus aguas, lo que hace de Nerga una de las mejores playas para pasar el día en familia.


No os parezca raro que la playa de Nerga sea una de las preferidas por los visitantes, puesto que tienen unas vistas increíbles de las maravillosas Islas Cíes.


Foto: Turismo de Rías Baixas.


Playa de Castiñeiras en Cangas

La playa de Castiñeiras se localiza en un entorno bello, con aguas claras y tranquilas, además de la presencia de rocas en mitad del arenal. Si os gusta a los mayores o a los peques el submarinismo, esta playa es de las pocas donde poder ver estrellas de mar, erizos e incluso cangrejos.


Debido a la casi inexistente zona de parking habilitado cerca de la playa, algunos edificios proporcionan sus aparcamientos bajo pago durante los meses de verano o, si preferís, también hay una parada de autobuses que os puede dejar cerca de Castiñeiras. Merece mucho la pena llegar hasta aquí, ya lo descubriréis por vosotros mismos.


Foto: Turismo de Rías Baixas.


Bosque Encantado de Aldán

El bosque de Aldán os dejará hechizados gracias a la combinación de caminos, luces y sonidos que os embaucarán desde el primer momento a grandes y peques.


Uno de los principales atractivos del bosque encantado de Aldán es el Castillo de O Frendoal, rodeado por un foso con puente levadizo. Se cuenta que sirvió como zona de descanso para los condes de Canalejas, aunque nunca terminó de construirse, y en la actualidad sólo se puede ver la fachada.


Pero que no os engañe el aparente estado de abandono del castillo, puesto que forma parte del encanto que da ese toque mágico al bosque y os transportará a tiempos pasados.


Otra de las sorpresas que os aguardan es el acueducto de origen romano conocido como Arco da Moura. Los mismos condes de Canalejas utilizaron este acueducto para el regadío de sus huertos de frutales y hortalizas.


En definitiva, pasear por el bosque de Aldán bajo los rayos del sol colándose entre sus árboles y demás vegetación, no tenemos ninguna duda que os encantará.


Foto: Turismo de Rías Baixas.


Playa de Lapamán en familia

La playa de Lapamán es otra de las playas de la comarca de O Morrazo que cuenta con Bandera Azul, otorgando calidad y seguridad a sus visitantes. Incluso ha sido escenario de varias ediciones de concursos de castillos de arena


Os recomendamos venir hasta aquí durante la puesta de sol, vuestras fotos quedarán preciosas con los tonos dorados de la ría y la gama espectacular de colores naranjas en el cielo. Un marco incomparable como pocos.


Además, se os ofrece un amplio abanico de servicios disponibles para toda la familia. ¿Vais a querer dejar pasar la oportunidad de ver como vuestros niños lo pasan en grande jugando en la playa de Lapamán?


Foto: Turismo de Galicia.


Playa de Menduiña en Cangas de Morrazo

La playa de Menduiña se trata de una hermosa cala de aguas cristalinas rodeada de bosques y montañas. Su arena blanca, sus tranquilas aguas y las curiosas formaciones rocosas de alrededor sorprenden nada más llegar. Por supuesto, es otra de las playas de O Morrazo galardonadas con la Bandera Azul, además de ser una de las más grandes de la zona.


Es una de las playas más turísticas y no podíamos dejar pasar la oportunidad de recomendaros conocerla. Tenéis aquí todos los ingredientes para pasar un agradable día con los peques. Y si queréis tomar algo o comer una buena mariscada gallega, hay variedad de restaurantes a vuestra disposición.


¡No tenéis más que reservar cuando ir y simplemente disfrutar!


Foto: Turismo de Rías Baixas.


Playa de Melide con niños

La playa de Melide, al igual que otras playas que os hemos comentado más arriba, destaca por su arena fina y blanca, sus aguas tranquilas y por catalogarse con la prestigiosa Bandera Azul, además de enmarcarse dentro del Espacio Natural Protegido por la Red Natura 2000.


La playa de Melide cuenta con servicios que harán vuestra estancia más cómoda, como restaurantes, o quioscos donde tomar algo refrescante en los meses de más calor.


Dicen, además, que es una de las más bonitas de O Morrazo. ¿Queréis comprobarlo? Pues no tenéis más que animaros a realizar vuestra escapada hasta ella.


Foto: Turismo de Rías Baixas.


Ría de Aldan en Pontevedra

La ría de Aldán es de esos sitios de las Rías Baixas que albergan maravillas no descubiertas aún por la mayoría de la población. Aunque popularmente se la denomine ría de Aldán en realidad se trata de una bahía ya que no se formó por la erosión de ningún río.


Las playas y calas generan una estancia en la zona muy agradable impidiendo la entrada del viento y del fuerte oleaje. Puntos a favor para que os sintáis a gusto, sobre todo para que los peques jueguen y estén a sus anchas tranquilamente.


Pero no todo son playas y calas en la ría de Aldán. Tenéis otras propuestas para realizar excursiones en familia como ir hasta el Cabo Udra, la Punta de Couso, el bosque encantado de Aldán anteriormente nombrado, o la playa que os explicamos a continuación, la de Areacova.


Foto: Turismo de Rías Baixas.


Playa de Areacova

Las aguas cristalinas y la arena fina hacen de la playa de Areacova una de las más conocidas por los visitantes. Además de ser una de las playas más grandes, es una de las más visitadas gracias a sus aptos accesos e instalaciones, pensados para todos los públicos, incluidas las personas con movilidad reducida.


O Morrazo tiene el privilegio de poder presumir, entre otras cosas, de su espléndida combinación de variedad de playas a elegir, temperaturas suaves en verano y clima acogedor.

Foto: Turismo de Rías Baixas.


Playa de Cangas de Morrazo

La última playa que os presentamos es la playa de Cangas de Morrazo, situada en pleno corazón del municipio de Cangas.


Cuenta con un paseo marítimo que bordea la playa y la convierte en una de las más hermosas de la costa, perfecta para dar un paseo en familia tanto de día como de noche. A lo largo de sus 900 metros, cuenta con un carril bici donde poder practicar deporte y llevar a los niños a recorrer el litoral de una manera sana a la vez que diferente.


Como no iba a ser menos, tenéis la ocasión perfecta de conocer en profundidad el municipio de Cangas de Morrazo, su Ex-Colegiata de Santiago de Cangas o coger un ferry que os lleve hasta las magníficas Islas Cíes.


Con todo esto, tendréis entretenimiento y diversión a pares.


Foto: Turismo de Rías Baixas.