9 planes con niños en Madrid | Trobatea

Planes9 planes con niños en Madrid
9 planes con niños en madrid

9 planes con niños en Madrid

> Planes / »

Madrid es una de las ciudades más visitadas de España, junto con Barcelona, y se trata también de una de las capitales imprescindibles de Europa. Una ciudad vibrante y colorida en la que las opciones para disfrutar en familia son infinitas. Espectáculos familiares, museos llenos de vida, preciosos parques con zonas recreativas y parques temáticos.


¡De Madrid al cielo! ¿Empezamos?


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



Parque de atracciones

El Parque de Atracciones de Madrid es el parque de atracciones más famoso de la ciudad. En pleno pulmón de Madrid, se ubica en la Casa de Campo, el enclave perfecto para disfrutar en plena naturaleza con toda la familia.


Cuenta con más de 40 atracciones y espectáculos, y el recinto está dividido en cinco grandes zonas temáticas: Gran Avenida, Maquinismo, Naturaleza, Tranquilidad e Infantil. Además de la atracción de agua Splash Bash, que alberga varios espacios familiares en la zona familiar Nickelodeon.



Museum of Illusions

¿Estáis listos? El Museum of Illusions en Madrid nos ofrece una experiencia visual, fascinante y educativa con un sinfín de ilusiones nuevas e inexploradas.


Este original museo con presencia en más de 18 países alrededor de todo el mundo, cuenta en Madrid con una de sus sedes. Se trata de un espacio de recorridos que se adentran en el mundo de las ilusiones ópticas y que sorprenderá al público de todas las edades. Está dividido en varias estancias en las que podremos experimentar diferentes vivencias visuales, experimentales y educativas donde nada es lo que parece.


A través de hologramas, trucos y juegos los más peques aprenderán cosas nuevas sobre la visión, la percepción, el cerebro humano y la ciencia, pudiendo entender que a veces los ojos ven cosas que el cerebro no puede comprender. 



Sharma Climbing

Sharma Climbing Madrid, con cerca de 4000 metros cuadrados de muros escalables, es el rocódromo más grande de España. En él se imparten clases de escalada para niños desde los 4 años y para adultos.


Además dispone de gimnasio, varias salas funcionales y un área infantil con un muro adaptado a las necesidades de los más peques. También cuenta con un bar y una terraza en la que se organizan clases de yoga al aire libre y diversos eventos.


“Peque Sharma” está orientada para los más peques de la familia. Ofrece clases destinadas a continuar con la práctica y el desarrollo de las destrezas motrices y coordinativas. Sabemos lo que ellos disfrutan subiéndose por las paredes y qué mejor manera de canalizar esa energía que jugando y aprendiendo los valores que la escalada puede enseñar.



Virtual Arena

Situado en el distrito de Arganzuela se encuentra Virtual Arena, un centro de VR Free Roaming, con más de 500 metros cuadrados dedicados a la realidad virtual, es el más grande de Madrid.


Virtual Arena dispone de 5 juegos multijugador, dos de ellos destinados al público familiar, totalmente alejados del tipo “shootter”. Así pues, ofrecen también otro tipo de juegos para disfrutar en unos escenarios naturales por donde moverse con total libertad. Los participantes podrán verse unos a otros con sus respectivos avatares en el mismo juego. Estos juegos llevan incorporado un potente mensaje ecologista para que los más peques vayan incorporando estos valores en su aprendizaje vital.



Planetario de Madrid

El Planetario de Madrid es un centro para conocer el cosmos y su historia. Los más peques podrán disfrutar en este espacio de: conciertos bajos las estrellas, exposiciones, talleres, proyecciones infantiles y creaciones para todos los públicos.


Todas las actividades están encaminadas a un único fin: descubrir los secretos del Universo de una manera divertida. En la Sala de Proyecciones se puede disfrutar de distintas propuestas audiovisuales a cúpula completa. El sistema de vídeo fulldome produce un efecto inmersivo único, que sitúa al espectador en el interior de la escena. El cielo en directo, lo proporciona el proyector del planetario Megastar2, el cual brinda una calidad óptima para vivir una experiencia inolvidable.



Atlantis Aquarium

Atlantis Aquarium Madrid es un concepto único y novedoso de ocio educativo e interactivo para todos los públicos, en el que se unen tecnología, educación y concienciación medioambiental. 


Ubicado en un gran centro de ocio familiar, Atlantis cuenta con un espacio de más de 6.000 metros cuadrados para reproducir varios hábitats y mantener a los animales en condiciones inmejorables. Además, su objetivo es concienciar sobre la importancia del desarrollo sostenible a través del aprendizaje de los ecosistemas acuáticos y, así, promover la conservación de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.


Y es que Atlantis Aquarium está diseñado con un formato de ruta-aventura orientado para los niños y las niñas. Ésta comienza con un mensaje del futuro que invita a los habitantes de la Tierra a cambiar el destino del Planeta y convertirse en guardianes de mares y ríos. Para ello, los visitantes tendrán que superar una serie de pruebas en un recorrido con retos de todo tipo, desde elementos digitales que pondrán a prueba los conocimientos adquiridos a pruebas sencillas para los más peques, ¿serán capaces de superarlas?



Micrópolix, una ciudad para niños

¿Os imagináis una ciudad a escala a la medida de vuestros hijos? Eso es Micrópolix, una ciudad con más de 30 espacios tematizados donde aprenden el valor del trabajo a través del juego.


Esta ciudad infantil orientada al ocio educativo está dirigida principalmente a niños y niñas de 4 a 14 años, donde se convertirán en adultos por un día. Experimentarán situaciones cotidianas, se acercarán a las normas de convivencia, valores sociales, toma de decisiones y la gestión de sus propios recursos económicos. Por tanto, serán ellos los encargados de hacer que la ciudad y todos sus elementos funcionen como deben.


Las actividades están adaptadas a las diferentes edades, inquietudes y necesidades de los peques que visiten esta gran pequeña ciudad. Así pues, aprenden divirtiéndose, descubriendo, participando, investigando, practicando y trabajando. De esta manera, se fomentan valores como la independencia y el esfuerzo, que se verán recompensados con recursos económicos que podrán gastar en actividades de ocio.



El Bosque Encantado

El Bosque Encantado es un bello y único reino de fantasía. Se trata de un jardín botánico muy peculiar donde se mezclan la naturaleza con más de 300 esculturas vegetales, dando forma a seres mágicos de cuentos y leyendas. Todo ello, constituye la mayor concentración de arte Topiario de Europa. ¿Te lo vas a perder?


Los más peques podrán jugar a adivinar las preciosas esculturas, muchas de ellas de personajes de cuentos infantiles, animales reales, dragones, dinosaurios… Por el jardín también discurre un arroyo natural que termina en la cascada de Barbellido, cuyo rumor, unido a la música que suena de fondo, le da al jardín un aire mágico.


El jardín dispone de merenderos, zonas de descanso y está adaptado para sillas de bebés.



Teatro Sanpol

El Teatro Sanpol de Madrid lleva 36 años promoviendo las artes escénicas entre los niños, con una programación exclusivamente infantil que incluye la producción propia de musicales, montajes de títeres y obras de teatro.


Podemos encontrar desde obras como Pinocho y la Caperucita Roja, musicales como Frozen y diversas representaciones teatrales con títeres para los más peques de la familia.