Planes en familia en la comarca de Las Hurdes | Trobatea

PlanesPlanes en familia en la comarca de Las Hurdes
Planes en familia en la comarca de Las Hurdes

Planes en familia en la comarca de Las Hurdes

> Planes / »

Al norte de Extremadura está la comarca de Las Hurdes, en la provincia de Cáceres, en el límite con la de Salamanca. Nos encontramos en un paisaje montañoso considerado parte de la “España Húmeda”, con siete ríos entre sus valles: el Ladrillar, el Batuecas, el Hurdano, el Malvellido, el Esperabán, el Ovejuela y Los Ángeles.


Esta comarca es perfecta para visitar en familia y realizar diversas actividades en la época de primavera, verano u otoño, donde los niños se lo pasarán en grande recorriendo sus ríos. A continuación, os recomendamos algunos planes en familia en la comarca de Las Hurdes.


<<< Suscríbete a nuestra Newsletter >>>



Ruta al mirador del Meandro el Melero con niños

La ruta al mirador del Meandro el Melero con niños es un recorrido circular de 9,2 km que se puede realizar comenzando desde dos puntos de salida diferentes, desde el mirador de la Antigua o de la Verea de Pescadores.


Esta ruta ofrece en todo momento unas vistas panorámicas increíbles para disfrutar de la paz y tranquilidad que se respira todo el camino. El camino del mirador de la Antigua está adaptado y es perfecto para carritos de bebé y sillas de rueda.


Si se busca más diversión con los peques de la familia, realizar la ruta de senderismo por la Verea de Pescadores es la mejor opción. Recorrer esta pista forestal con grandes arboledas de camino será toda una experiencia para los niños.


Planes en familia en la comarca de Las Hurdes Ruta al mirador del Meandro el Melero con niños

Foto: Turismo de Extremadura.


Ruta al Chorro de la Meancera

La ruta al Chorro de la Meancera es un recorrido desde El Gasco hasta un salto de agua en varios escalones con una caída de 100 metros. Una ruta de senderismo corta, fácil, accesible y divertida para realizarla en buen tiempo con los más peques. 


Pasando el río Malvellido está la belleza del Chorro de la Meancera nos hará disfrutar del arcoíris tan bonito que se forma entre el agua de cae de la cascada y los rayos del sol que se unen.


Planes en familia en la comarca de Las Hurdes Ruta al Chorro de la Meancera

Foto: Turismo de Cáceres.


Piscinas naturales de la comarca de Las Hurdes

Piscina natural de Riomalo de Abajo

La piscina natural de Riomalo de Abajo, a las afueras del pueblo del mismo nombre, se encuentra en el cauce del río Ladrillar. Bajo un puente hay una piscina natural de accesos acondicionados bastante limpia. Aguas cristalinas que acompañan a una gran arboleda que le recorre.


Piscina natural Charco La Olla

La piscina natural Charco La Olla, con las aguas cristalinas y transparentes del río Ladrillar, tiene una profundidad de 3 metros y 300 metros de diámetro. La forma de la olla de esta piscina se debe al agua que ha ido desgastando la piedra pizarra y ha dejado una poza de gran profundidad.


Planes en familia en la comarca de Las Hurdes Piscina natural Charco La Olla

Piscina natural de Vegas de Coria

La piscina natural de Vegas de Coria, en la localidad de Nuñomoral, se abastece de las aguas del río Hurdano. Está recorrida por un amplio bosque de pinos, ofreciendo un olor muy agradable en todo el trayecto. Una piscina natural poco masificada y perfecta para divertirse con los niños de la familia.


Piscina natural de Caminomorisco

La piscina natural de Caminomorisco, abastecida de las aguas limpias del río Alavea, es una zona accesible y acondicionada y con un amplio césped, perfecto para descansar y pasar el día con bastante sombra gracias a una arboleda que hay por el alrededor de la piscina.


Planes en familia en la comarca de Las Hurdes Piscina natural de Caminomorisco

Piscina natural de Azabal

La piscina natural de Azabal, en el cauce del río Los Ángeles, guarda dos grabados prehistóricos hurdanos muy interesantes: “El lagar de la hoya” y “La vegacha del rozo”. Una piscina bastante amplia, acondicionada, accesible y con aguas limpias.


Piscina natural de Pinofranqueado

Las aguas de la piscina natural de Pinofranqueado provienen del río Los Ángeles. La zona de baño tiene varias profundidades dependiendo de la zona donde te estés bañando ya que la piscina natural es bastante amplia.


Planes en familia en la comarca de Las Hurdes Piscina natural de Pinofranqueado

Piscina natural de Ovejuela

La piscina natural de Ovejuela, con un buen entorno natural, es perfecta para los más peques de la familia por la poca profundidad que tiene. La profundidad máxima de ésta es de 1,60 metros.